Versículos de la Biblia acerca de la medicina

Ezequiel 47:12: 12 Y junto al arroyo, en su ribera de una parte y de otra, crecerá todo árbol de comer: su hoja nunca caerá, ni faltará su fruto: á sus meses madurará, porque sus aguas salen del santuario: y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

1 Timoteo 5:23: 23 No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades.

Isaías 38:21: 21 Y había dicho Isaías: Tomen masa de higos, y pónganla en la llaga, y sanará.

Lucas 10:34: 34 Y llegándose, vendó sus heridas, echándo les aceite y vino, y poniéndole sobre su cabalgadura, llevóle al mesón, y cuidó de él.

Mateo 9:12: 12 Y oyéndolo Jesús, le dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

Jeremías 8:22: 22 ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿no hay allí médico? ¿Por qué pues no hubo medicina para la hija de mi pueblo?

Santiago 5:15: 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si estuviere en pecados, le serán perdonados.

Jeremías 46:11: 11 Sube á Galaad, y toma bálsamo, virgen hija de Egipto: por demás multiplicarás medicinas, no hay cura para ti.

Jeremías 30:13: 13 No hay quien juzgue tu causa para salud: no hay para ti eficaces medicamentos.

Romanos 12:2: 2 Y no os conforméis á este siglo, mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Isaías 1:6: 6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa ilesa, sino herida, hinchazón y podrida llaga: no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

Eclesiastés 3:3: 3 Tiempo de matar, y tiempo de curar, tiempo de destruir, y tiempo de edificar

Job 5:18: 18 Porque él es el que hace la llaga, y él la vendará: El hiere, y sus manos curan.

Génesis 50:2: 2 Y mandó José á sus médicos familiares que embalsamasen á su padre: y los médicos embalsamaron á Israel.

Marcos 5:24-29: 24 Y fué con él, y le seguía gran compañía, y le apretaban. 25 Y una mujer que estaba con flujo de sangre doce años hacía, 26 Y había sufrido mucho de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 Como oyó hablar de Jesús, llegó por detrás entre la compañía, y tocó su vestido. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su vestido, seré salva. 29 Y luego la fuente de su sangre se secó, y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

Oseas 6:1: 6 VENID y volvámonos á Jehová: que él arrebató, y nos curará, hirió, y nos vendará.

Isaías 57:18-21: 18 Visto he sus caminos, y le sanaré, y le pastorearé, y daréle consolaciones, á él y á sus enlutados. 19 Crío fruto de labios: Paz, paz al lejano y al cercano, dijo Jehová, y sanarélo. 20 Mas los impíos son como la mar en tempestad, que no puede estarse quieta, y sus aguas arrojan cieno y lodo. 21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

2 Reyes 2:20-22: 20 Entonces él dijo: Traedme una botija nueva, y poned en ella sal. Y trajéronsela. 21 Y saliendo él á los manaderos de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. 22 Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme á la palabra que habló Eliseo.

2 Crónicas 16:12: 12 Y el año treinta y nueve de su reinado enfermó Asa de los pies para arriba, y en su enfermedad no buscó á Jehová, sino á los médicos.

Deuteronomio 32:39: 39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yo hago vivir: Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Levítico 14:48: 48 Mas si entrare el sacerdote y mirare, y viere que la plaga no se ha extendido en la casa después que fue encostrada, el sacerdote dará la casa por limpia, porque la plaga ha sanado.

Génesis 20:17: 17 Entonces Abraham oró á Dios, y Dios sanó á Abimelech y á su mujer, y á sus siervas, y parieron.

Oseas 7:1: 7 ESTANDO yo curando á Israel, descubrióse la iniquidad de Ephraim, y las maldades de Samaria, porque obraron engaño: y viene el ladrón, y el salteador despoja de fuera.

Jeremías 51:9: 9 Curamos á Babilonia, y no ha sanado: dejadla, y vámonos cada uno á su tierra, porque llegado ha hasta el cielo su juicio, y alzádose hasta las nubes.

Jeremías 33:6: 6 He aquí que yo le hago subir sanidad y medicina, y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Jeremías 30:17: 17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y te sanaré de tus heridas, dice Jehová, porque Arrojada te llamaron, diciendo: Esta es Sión, á la que nadie busca.

Isaías 53:5: 5 Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Comments

comments