Versículos de la Biblia sobre los hijos nacidos fuera del matrimonio

Deuteronomio 23:2: 2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová: ni aun en la décima generación entrará en la congregación de Jehová.

Éxodo 22:22: 22 A ninguna viuda ni huérfano afligiréis.

Jeremías 22:3: 3 Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis, ni robéis al extranjero, ni al huérfano, ni á la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.

Jeremías 7:6: 6 Ni oprimiereis al peregrino, al huérfano, y á la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro

Isaías 10:2: 2 Por apartar del juicio á los pobres, y por quitar el derecho á los afligidos de mi pueblo, por despojar las viudas, y robar los huérfanos!

1 Reyes 3:26-28: 26 Entonces la mujer cuyo era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ­Ah, señor mío! dad á ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni á mí ni á ti, partidlo. 27 Entonces el rey respondió, y dijo: Dad á aquélla el hijo vivo, y no lo matéis: ella es su madre. 28 Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey: y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.

2 Pedro 2:2: 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado

Hebreos 12:8: 8 Mas si estáis fuera del castigo, del cual todos han sido hechos participantes, luego sois bastardos, y no hijos.

1 Corintios 6:18: 18 Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es, mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Éxodo 21:23: 23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida

Éxodo 21:22-25: 22 Si algunos riñeren, é hiriesen á mujer preñada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, será penado conforme á lo que le impusiere el marido de la mujer y juzgaren los árbitros. 23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, 24 Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25 Quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

Génesis 15:4: 4 Y luego la palabra de Jehová fué á él diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas será el que te herede.

Romanos 9:11: 11 (Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme á la elección, no por las obras sino por el que llama, permaneciese,)

Malaquías 3:5: 5 Y llegarme he á vosotros á juicio, y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, y contra los que juran mentira, y los que detienen el salario del jornalero, de la viuda, y del huérfano, y los que hacen agravio al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.

Ezequiel 22:7: 7 Al padre y á la madre despreciaron en ti: al extranjero trataron con calumnia en medio de ti: al huérfano y á la viuda despojaron en ti.

Isaías 65:20: 20 No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito.

Deuteronomio 22:20: 20 Mas si este negocio fué verdad, que no se hubiere hallado virginidad en la moza

Génesis 18:21: 21 Descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí, y si no, saberlo he.

Génesis 6:6: 6 Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón.

1 Juan 3:17: 17 Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere á su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él?

2 Timoteo 3:7: 7 Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad.

2 Tesalonicenses 2:12: 12 Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.

Colosenses 3:12: 12 Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia

Efesios 1:5-6: 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, 6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado

Gálatas 4:16: 16 ¿Heme pues hecho vuestro enemigo, diciéndoos la verdad?

Comments

comments