Versículos de la Biblia acerca de firmar conjuntamente para un préstamo

Deuteronomio 28:12: 12 Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia á tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás á muchas gentes, y tú no tomarás emprestado.

Lucas 6:30: 30 Y á cualquiera que te pidiere, da, y al que tomare lo que es tuyo, no vuelvas á pedir.

Proverbios 22:1: 22 DE más estima es la buena fama que las muchas riquezas, Y la buena gracia más que la plata y el oro.

Lucas 12:15: 15 Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Lucas 6:34-35: 34 Y si prestareis á aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores prestan á los pecadores, para recibir otro tanto. 35 Amad, pués, á vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada, y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo: porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Mateo 6:24: 24 Ninguno puede servir á dos señores, porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón.

Mateo 6:19-21: 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan, 20 Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan: 21 Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.

Mateo 5:42: 42 Al que te pidiere, dale, y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.

Mateo 5:23-24: 23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.

Eclesiastés 5:5: 5 Mejor es que no prometas, que no que prometas y no pagues.

3 Juan 1:7: 7 Porque ellos partieron por amor de su nombre, no tomando nada de los Gentiles.

Comments

comments