Versículos de la Biblia acerca de las palabras

Mateo 12:37: 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Efesios 4:29: 29 Ninguna palabra torpe salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, para que dé gracia á los oyentes.

Mateo 12:36: 36 Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio

Proverbios 25:11: 11 Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.

Santiago 3:2: 2 Porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, que también puede con freno gobernar todo el cuerpo.

Eclesiastés 10:12: 12 Las palabras de la boca del sabio son gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.

Eclesiastés 12:11: 11 Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos hincados, las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.

2 Timoteo 2:14: 14 Recuérdales esto, protestando delante del Señor que no contiendan en palabras, lo cual para nada aprovecha, antes trastorna á los oyentes.

Isaías 55:11: 11 Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Eclesiastés 10:12-14: 12 Las palabras de la boca del sabio son gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. 13 El principio de las palabras de su boca es necedad, y el fin de su charla nocivo desvarío. 14 El necio multiplica palabras: no sabe hombre lo que ha de ser, ¿y quién le hará saber lo que después de él será?

Efesios 5:6: 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Juan 1:14: 14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 6:63: 63 El espíritu es el que da vida, la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

1 Corintios 14:19: 19 Pero en la iglesia más quiero hablar cinco palabras con mi sentido, para que enseñe también á los otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

Juan 1:1: 1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Eclesiastés 5:3: 3 Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio.

Colosenses 3:16: 16 La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos á los otros con salmos é himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.

Colosenses 3:8: 8 Mas ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, torpes palabras de vuestra boca.

Juan 6:68: 68 Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna.

Colosenses 4:6: 6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo os conviene responder á cada uno.

Juan 12:48: 48 El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Job 38:2: 2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría?

Comments

comments