Versículos de la Biblia sobre el ministro

Hechos 1:8: 8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros, y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Efesios 4:11: 11 Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles, y otros, profetas, y otros, evangelistas, y otros, pastores y doctores

1 Timoteo 2:7: 7 De lo que yo soy puesto por predicador y apóstol, (digo verdad en Cristo, no miento) doctor de los Gentiles en fidelidad y verdad.

2 Corintios 8:23: 23 Ora en orden á Tito, es mi compañero y coadjutor para con vosotros, ó acerca de nuestros hermanos, los mensajeros son de las iglesias, y la gloria de Cristo.

Hechos 13:3: 3 Entonces habiendo ayunado y orado, y puesto las manos encima de ellos, despidiéronlos.

1 Pedro 4:10: 10 Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo á los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios.

Hebreos 13:18: 18 Orad por nosotros: porque confiamos que tenemos buena conciencia, deseando conversar bien en todo.

2 Timoteo 4:5: 5 Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio.

2 Timoteo 1:6-8: 6 Por lo cual te aconsejo que despiertes el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza. 8 Por tanto no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, antes sé participante de los trabajos del evangelio según la virtud de Dios

1 Timoteo 6:21: 21 La cual profesando algunos, fueron descaminados acerca de la fe. La gracia sea contigo. Amén. espístola á Timoteo fué escrita de Laodicea, que es metrópoli de la Frigia Pacatiana.

1 Timoteo 6:11: 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre.

Efesios 3:7: 7 Del cual yo soy hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su potencia.

Lucas 10:2: 2 Y les decía: La mies á la verdad es mucha, mas los obreros pocos, por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros á su mies.

Mateo 28:20: 20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo 9:38: 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros á su mies.

Hebreos 13:17: 17 Obedeced á vuestros pastores, y sujetaos á ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, y no gimiendo, porque esto no os es útil.

Hebreos 13:9: 9 No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia, no en viandas, que nunca aprovecharon á los que anduvieron en ellas.

Hebreos 13:7: 7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios, la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.

1 Timoteo 5:17: 17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doblada honra, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

1 Timoteo 4:7: 7 Mas las fábulas profanas y de viejas desecha, y ejercítate para la piedad.

1 Timoteo 1:19: 19 Manteniendo la fe y buena conciencia, la cual echando de sí algunos, hicieron naufragio en la fe

1 Tesalonicenses 5:12: 12 Y os rogamos, hermanos, que reconozcáis á los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan

1 Tesalonicenses 3:2: 2 Y enviamos á Timoteo, nuestro hermano, y ministro de Dios, y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, á confirmaros y exhortaros en vuestra fe

Colosenses 4:17: 17 Y decid á Archîpo: Mira que cumplas el ministerio que has recibido del Señor.

Efesios 4:12: 12 Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo

2 Corintios 13:10: 10 Por tanto os escribo esto ausente, por no tratar presente con dureza, conforme á la potestad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.

2 Corintios 10:8: 8 Porque aunque me glorié aun un poco de nuestra potestad (la cual el Señor nos dió para edificación y no para vuestra destrucción), no me avergonzaré

2 Corintios 5:20: 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro, os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Comments

comments