Versículos de la Biblia sobre las manos

Isaías 41:10: 10 No temas, que yo soy contigo, no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 49:16: 16 He aquí que en las palmas te tengo esculpida: delante de mí están siempre tus muros.

Proverbios 31:31: 31 Dadle el fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Hechos 19:11: 11 Y hacía Dios singulares maravillas por manos de Pablo

Hechos 11:21: 21 Y la mano del Señor era con ellos: y creyendo, gran número se convirtió al Señor.

Isaías 59:1: 59 HE aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni hase agravado su oído para oir

Marcos 10:16: 16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.

Lucas 24:50: 50 Y sacólos fuera hasta Bethania, y alzando sus manos, los bendijo.

Marcos 9:43: 43 Y si tu mano te escandalizare, córtala: mejor te es entrar á la vida manco, que teniendo dos manos ir á la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado

1 Timoteo 4:14: 14 No descuides el don que está en ti, que te es dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

Lucas 4:40: 40 Y poniéndose el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades, los traían á él, y él poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.

Mateo 15:2: 2 ¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los ancianos? porque no se lavan las manos cuando comen pan.

1 Reyes 18:46: 46 Y la mano de Jehová fué sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y vino corriendo delante de Achâb hasta llegar á Jezreel.

Levítico 9:22: 22 Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y bendíjolos: y descendió de hacer la expiación, y el holocausto, y el sacrificio de las paces.

Éxodo 29:19: 19 Tomarás luego el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero

Hebreos 6:2: 2 De la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.

1 Timoteo 5:22: 22 No impongas de ligero las manos á ninguno, ni comuniques en pecados ajenos: consérvate en limpieza.

Hechos 19:6: 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Marcos 16:18: 18 Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará, sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Marcos 7:32: 32 Y le traen un sordo y tartamudo, y le ruegan que le ponga la mano encima.

Marcos 7:2-5: 2 Los cuales, viendo á algunos de sus discípulos comer pan con manos comunes, es á saber, no lavadas, los condenaban. 3 (Porque los Fariseos y todos los Judíos, teniendo la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. 4 Y volviendo de la plaza, si no se lavaren, no comen. Y otras muchas cosas hay, que tomaron para guardar, como las lavaduras de los vasos de beber, y de los jarros, y de los vasos de metal, y de los lechos.) 5 Y le preguntaron los Fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme á la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos comunes?

Marcos 6:5: 5 Y no pudo hacer allí alguna maravilla, solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Marcos 1:41: 41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió su mano, y le tocó, y le dice: Quiero, sé limpio.

Mateo 27:24: 24 Y viendo Pilato que nada adelantaba, antes se hacía más alboroto, tomando agua se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo veréis lo vosotros.

Mateo 19:13: 13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase, y los discípulos les riñeron.

Mateo 18:8: 8 Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y echaló de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno.

Mateo 5:30: 30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Ezequiel 17:18: 18 Pues menospreció el juramento, para invalidar el concierto cuando he aquí que había dado su mano, é hizo todas estas cosas, no escapará.

Lamentaciones 5:6: 6 Al Egipcio y al Asirio dimos la mano, para saciarnos de pan.

Comments

comments